Autobronceadores, manual de uso

Doutzen Kroes. Elle UK.

Doutzen Kroes. Elle UK.

ALOHA! Si no estás participando en la última edición de Supervivientes ni te has podido permitir unas vacaciones recientes al hemisferio sur, lo más normal es que estés más blanca que la pared. Eso es un hecho. Y con la llegada del buen tiempo, la ropa de primavera en los escaparates y demás tópicos de esta época del año, lo que más nos apetece es enseñar carne. PERO que levante la mano la que no haya entrado a probarse un vestido/falda/short y no haya estado al borde del parraque al verse las piernas nucleares.

Ante esta situación tenemos 3 opciones:

  1. Ande yo caliente, ríase la gente” edition, que viene a ser empezar a ponernos las faldas y vestidos a pesar de nuestro blancor (y a riesgo de ir deslumbrando a la gente con el destello de nuestra piel) hasta que empecemos a coger colorcito.
  2. Recurrir a las medias “color tropical“, con su consabido efecto brilli-brilli. Con lo que sólo nos faltaría el body de lentejuelas para parecer una de las Hermanas Goggi.
  3. Recurrir al autobronceador. Con lo que, mientras luces moreno, a tus piernas les dará el sol y acabarán bronceándose naturalmente.

La segunda opción está más que descartada, y la primera no es del todo mala aunque no ideal. ¿Pero a quién no le ha picado el gusanillo de usar autobronceador?

Antes de recurrir a él debemos tener cuidado y considerar varias cosas. Adquirir el primero que encontremos porque nos parece bien su precio y ponérnoslo en casa como si nos untáramos la crema hidratante es un error a evitar. Porque puedes pensar que acabarás como Gisele o Beyoncé cuando te haga efecto, pero lo más probable es que el resultado final sea esto:

No, no quieres acabar así.

No, no quieres acabar así.

Acertar con un producto así es importante, no es como una barra de labios o una sombra de ojos. Yo he estado investigando y tras leer muchísimas reviews en la red y chequear todo lo que encontraba en Make Up Alley, he hecho una selección de los 3 autobronceadores (corporales, ojo!) mejor valorados respecto a acabado/precio/modo de uso.

Clinique Self Sun face. Clarins Radiance Plus Golden Glow. Origins The great pretender. St Tropez Tinted Self-tanninf mousse. Clarins Instant Gel auto bronzante.

Clinique Self Sun face. Clarins Radiance Plus Golden Glow. Origins The great pretender. St Tropez Tinted Self-tanninf mousse. Clarins Instant Gel auto bronzante.

Clarins es una de las casas de cosmética que ofrece mejores productos de esta clase. Yo el año pasado utilicé “Delicious Self-tanning cream” y la experiencia no me disgustó del todo (el color me pareció correcto, modo de uso sencillo, tacto nada pegajoso…) pero no voy a repetir,  básicamente porque me encanta probar productos nuevos y compartir mis experiencias aquí con vosotros. Por lo tanto,  tras mi pequeña investigación el que más me apetece probar es el St. Tropez.

Kate Moss es la imagen de la firma St. Tropez. La modelo ha dicho que no se desnuda sin St. Tropez. ¿Qué iba a decir si no?

Kate Moss es la imagen de la firma St. Tropez. La modelo ha dicho que no se desnuda sin St. Tropez. ¿Qué iba a decir si no?

Para las que nunca habéis utilizado autobronceador debéis saber que JAMÁS van a tener un buen olor, pero es debido al DHA (el compuesto que hace que la piel coja color). Y por supuesto, otra  cosa a tener en cuenta es que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE antes de utilizarlo debéis exfoliar bien todo el cuerpo. Cuando estéis completa y perfectamente secas, os lo aplicáis. Después debéis esperar un poco antes de poneos la ropa. Si se elige bien, puede salvarnos de parecer salidas de la película Cocoon.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s