Próxima tendencia: Normcore

Foto por Alice Goddard

Foto por Alice Goddard

Si pensábamos que la moda era una forma de expresar la propia individualidad hasta llegar a ciertos extremos imposibles con tal de ser único, de acuerdo con K-hole, una agencia de predicción de tendencias, ha llegado el momento de llevar a cabo lo de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

De acuerdo con K-hole, hasta ahora hemos vivido en una era “Mass Indie” que es básicamente un mundo en el que todos tratamos de buscar ser originales comprando, vistiendo y haciendo cosas que consideramos fuera de lo socialmente más común, aunque en el fondo acabamos haciendo lo mismo que otro cierto número de personas, mimetizándonos con una minoría que es cada día más mayoría.

Es debido a esa imposibilidad reciente de ser distinto hoy en día sin hacer el ridículo que surge la tendencia “Normcore”: En un retorcido giro de los acontecimientos, para estar a la última ya no hay que ser el primero en tratar de resaltar por encima de los demás sino ser de los primeros en reconocer que lo que realmente mola es ser uno más dentro de la multitud que nos rodea.

¿Cómo se traduce esto en moda? Pues diciendo adiós a los prints, a los pitillos y a los colores vivos. Hola a camisetas lisas, vaqueros rectos y a las zapatillas deportivas; al negro, al marrón, al blanco, al caqui y por lo tanto a GAP.

En Scrunchie & Cap esta nueva tendencia nos encanta aunque no la compartamos, pero nos parece tan retorcida que es G-E-N-I-A-L y adoramos a la mente perversa que seguro está detrás de ella y por la risa que nos provocan camisetas blancas de lino por 215 Libras / 260 €.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s