¿Sabes contar? Pues conmigo no cuentes: sandalias Birkenstock

 

celine-paris-spring-2013-birkenstock-fur-sandals

Si no sabes qué sandalias son las tipo Birkenstock es que no has entrado en Zara desde hace meses, y además (en nuestra opinión) eres muy afortunado/a de no haberte enfrentado a semejante patada fashionista. Lo que está claro es que o las amas o las odias.

Yo tengo un trauma personal con las Birkenstock y es que mi madre LAS AMA, así que cada verano de mi infancia ella me compraba unas (y de paso se compraba otro par de su talla). Y yo, evidentemente, vivía ese momento con una mezcla de horror y cabreo. Los primeros días de verano eran un drama sin fin hasta que yo asumía que, hiciera lo que hiciera, me las tenía que poner igualmente. Y así un verano tras otro hasta que pude elegir mis propias sandalias que, por supuesto, nada tenían que ver con mis Birkenstock.

alexa-chung-birkenstock-sandals-style

Nuestra querida Chungui, muy fan de todas las tendencias

Cuál fue mi sorpresa cuando el año pasado, por obra y gracia de Phoebe Philo, las Birkenstock reaparecieron en mi vida. YO que pensaba que habían quedado repudiadas para turistas extranjeras (y no precisamente pobres), me quedé de piedra cuando vi la versión peluda de Céline de mi pesadilla estival. Y cuando las celebrities empezaron a pasearlas en sus looks de streetstyle pensé “ya está”. Y no me equivoqué, no.

birkenstock-sandals-miley-cyrus-bryanboy-juliane-moore

Bryan Boy y su versión piscinera, Juliane Moore con unas clásicas y Miley, como veis, las más discretas que pudo encontrar.

Zara ya hizo sus primeros clones a finales de verano pasado (si mal no recuerdo) pero el verano 2014 es EL AÑO. Las podéis encontrar en todas las cadenas de Inditex en diferentes acabados, formas y colores. Entre esto y los mulets (a los que dedicaremos su propio espacio porque da para mucho) me da PÁNICO que llegue el calor. Aunque a algunas, como las Olsen, no les importe calzárselas con calcetines de deporte (chapó).

olsens-marykate-ashley-birkenstock-sandals

olsens-marykate-ashley-birkenstock-sandals-2

No, no es un efecto óptico.

Muchos pensaréis que en cuestiones de moda “nunca digas nunca” pero hay cosas por las que me niego a pasar. Y esta es una. ¿Las llevaríais a lo Olsen o sois más del modelo piscinero de Adidas? ¿Os haréis con unas o sólo mirarlas hace que os duela la vista?

Leave a Reply

